Preguntas Frecuentes

Antes de la sesión:

  • Intenta dormir bien

  • Evita salir la noche anterior

  • Ven lo mas arreglado/da que puedas.

¿Qué vestimenta llevar?

  • Trae más de lo que piensas que vas a usar.  En retratos se toman planos mas cerrados (donde se vera la parte de arriba), así que no te cortes en traer de más. Varia en diferentes tipos de escote.
  • Evita logotipos / patrones grandes y llamativos.
  • Camisas / blusas funcionan muy bien. Trae diferente colores, texturas y escotes.
  • Piensa en una combinación de ropa justa y ropa holgada.
  • Trae alguna chaqueta para combinar.
  • En fotografías para marca personal generar diferentes capas produce profundidad y puede darle clase a tu imagen.
  • Trae la rompa sin arrugas, cuida la ropa en el viaje (hay plancha por si quieres darle un ultimo toque).
  • Los cuellos altos, (que hay muchos estilos), siempre es una buena opción.

Ten en cuenta que son observaciones generales.  Y como sentido común trae lo que mejor te sienta, esa ropa que  repites porque sabes que te sienta genial y te hace sentir tu mismo/a.

¿Cómo debo traer el maquillaje?

Si te maquillas tu misma, que sea natural, uniforme y neutral para comenzar. Trae rímel, delineador de ojos y unas pocos tonos de lápiz de labios para jugar si esto concuerda con  lo que quieres mostrar de tí.

¿Cómo debo traer el cabello?

Piensa de antemano acerca de cómo te quieres mostrar. (te vendrá genial la carpeta de inspiraciones que te enviaré). Que carácter le quieres dar a tu imagen, prueba diferentes opciones antes de venir.

Comenzáremos con el cabello natural sin recogidos, en la sesión haremos alguna variación de recogerlo de la manera que mas se adapte a tu personalidad.

Recuerda traer todas las herramientas que necesitas contigo.

¿Me recomiendas contratar estilista (maquilladora y peluquera)?

Puedes hacerlo tu misma, si eres actor/ actriz seguro tienes práctica. Siempre partiendo desde la naturalidad, las agencias es lo que buscan para saber de tí.

Por otro lado, decirte que personalmente, me encanta trabajar con un estilista. Es quien estará pendiente de tu cabello y de tu maquillaje en toda la sesión. Independientemente de que seas una persona que generalmente se maquillaje y que sepa arreglarse el pelo, un maquillador y peinador es un agregado beneficioso para la sesión. Sin embargo, no es en absoluto un factor decisivo en tu book.

Puedes contratar estilista con un extra de 55 euros, avisando con tiempo de antelación  o si le prefieres puedes traer uno.

No soy actor, ¿puedo hacerme un book?

Por supuesto, muchos de mis clientes, buscan fotografías para sus sitios webs, linkedIn o para material promocional. Puedes obtener las mismas imágenes de calidad a los mismos precios. Esta es una buena inversión para tu imagen y la empresa.

Mi especialidad es hacer retratos a personas sin experiencia en el posado así que sienteté con confianza en todo momento te daré pautas para que todo ruede con naturalidad.

¿Puedo venir con una amigo/a?

Por lo general, aconsejo no traer a un amigo/a, ya que tienden a distraerte, en lugar de relajarte. De todas formas si lo prefieres y esta segura de ello, solo comenéntamelo.

¿Puedo enviar imágenes de ejemplo de lo que me gustaría en mi book?

Por supuesto. Es bueno tener una idea visual de lo que buscas. Además yo te enviaré (una vez hagas la reserva) una carpeta con fotos de inspiración de acuerdo a tu perfil. Con esta variedad de imágenes podrás sacar ideas de vestuario, poses, inspirarte para tu sesión y además te dará mucha confianza. Veras que servirá para comunicarnos y saber que voy por el camino correcto.

Es mi primera sesión de fotos, ¿puedo obtener tu ayuda?

Estaré asesorándotelo en todo momento, desde la primer toma de contacto, donde te daré tips para que vengas preparado/a , en la sesión con las poses, y luego para la selección final de las fotografías

Y no te preocupes, estaré para guiarte. Buscaremos poses en la que sientas comodidad y seas tu mismo/a.

¿Cómo es el proceso luego de la sesión?

Te enviare ese mismo día o  mas tardar al siguiente, todas las fotos de la sesión por we transfer o dropbox. Te daré para que hagas una selección amplia y luego hablaremos para asesorarte que es lo mejor.

En todo momento te asesorare, contando que es lo que buscan las agencias y será un dialogo de ida y vuelta para buscar las mejores fotografías. Le doy mucha importancia a esta paso, pue esta selección será tu carta de presentación.

En un máximo de una semana tendrás la imágenes retocadas. Además te entregare un composite compuesto de cuatro fotografías con tus datos para que puedas mostrarte de forma profesional. También te entrego una lista de agencias y manager para que puedas mover tu trabajo ni bien tengas el book terminado.

¿Puedo pedir mas fotografías con retoques?

Puedes pedir las fotografías que necesites, el retoque extra cuesta 30 euros.

Mis fotos elegidas están 'Terminadas' (retocadas), ¿qué significa esto?

Las fotos se toman en RAW, que es el crudo y tienen la mayor calidad disponible. Los archivos RAW deben pasar por un proceso para convertirlos en jpg para que puedas visualizarlas. Luego escogerás la selección (dependiendo del Book que hayas contratado) y tus fotos pasan a la siguiente etapa: se corrigen con el color, se retocan “imperfecciones” o por cualquier defecto no deseado, pelos perdidos, etc. Y una vez que la foto se termine en su acabo se la considera foto final retocada.

¿Trabajas noches o fines de semana?

Trabajo de lunes a viernes y algún fin de semana si no tienes más opciones. Para el fin de semana, hay un costo extra dado que los estudios tienen precios más elevados en el finde.

Open chat
1
¿Quieres información?
Hola¿puedo ayudarte?