Preguntas Frecuentes

Antes de la sesión:

  • Intenta dormir bien

  • Evita salir la noche anterior

  • Ven lo mas arreglado/da que puedas.

¿Qué vestimenta llevar?

  • Evita logotipos / patrones grandes y llamativos.
  • Camisas / blusas funcionan muy bien. Trae diferente colores, texturas (suaves) y escotes.
  • Trae alguna chaqueta para combinar. Generar diferentes capas produce profundidad y puede darle clase a tu imagen.
  • Trae la rompa sin arrugas, cuida la ropa en el viaje (hay plancha por si quieres darle un ultimo toque).
  • Tener cuidado con las camisas de cuello alto, es mejor que haya espacio alrededor del cuello y debajo de la barbilla.

Ten en cuenta que son observaciones generales, siéntase libre de tener tu propio punto de vista y arriesgarte a saltarte “las reglas”. Y como sentido común trae lo que mejor te sienta.

¿Cómo debo traer el maquillaje?

Si te maquillas tu misma, que sea natural, uniforme y neutral para comenzar. Trae rímel, delineador de ojos y unas pocos tonos de lápiz de labios para jugar si esto concuerda con cómo te presentarías en un casting.

¿Cómo debo traer el cabello?

Piensa de antemano acerca de cómo te quieres mostrar. Que carácter le quieres dar a tu imagen, prueba diferentes opciones antes de venir y empieza con la mas sencilla.
Puedes cambiar el peinado en la sesión, solo trae todas las herramientas que necesitas contigo.

¿Me recomiendas contratar estilista (maquilladora y peluquera)?

Personalmente, me encanta trabajar con un estilista. Es quien estará pendiente de tu cabello y de tu maquillaje en toda la sesión. Independientemente de que seas una persona que generalmente se maquillaje y que sepa arreglarse el pelo, un maquillador y peinador es una adición beneficiosa para la sesión. Sin embargo, no es en absoluto un factor decisivo en tu book.
Puedes contratar estilista con un extra de 55 euros o si le prefieres puedes traer uno.

No soy actor, ¿puedo hacerme un book?

Por supuesto, muchos de mis clientes, buscan fotografías para sus sitios webs, linkedIn o para material promocional. Puedes obtener las mismas imágenes de calidad a los mismos precios. Esta es una buena inversión para su imagen y su empresa.

¿Puedo venir con una amigo/a?

Por lo general, aconsejo no traer a un amigo/a, ya que tienden a distraerte, en lugar de relajarte. De todas formas si lo prefieres y esta segura de ello, hágamelo saber.

¿Puedo enviar imágenes de ejemplo de lo que me gustaría en mi book?

Por supuesto. Es bueno tener una idea visual de lo que buscas. Envíame las imágenes por whatsapp.

Es mi primera sesión de fotos, ¿puedo obtener tu ayuda?

No te preocupes, estaré para guiarte. Buscaremos poses en la que sientas comodidad y seas tu mismo.

¿Cómo es el proceso luego de la sesión?

El paso luego a tener las fotografías (de hacer la sesión), es escoger las imágenes para su retoque final. En un máximo de una semana tendrás la imágenes retocadas. Además te entregare todas las imágenes de la sesión.

¿Cómo elijo las fotografías finales?

Hay dos opciones:

  • – Te las envío online para que tu hagas la selección y con mi asesoramiento te ayudo a escoger las fotografías. (telefónicamente)
  • – Nos juntamos, para ver las imágenes y te ayudare en la selección. También puedes traer a alguien mas para que te ayude, mas puntos de vista en general es bueno.

Nota: Es muy importante para mí revisar las imágenes contigo para ver que vamos en la dirección correcta y que cubrimos todas las miradas que buscas.

¿Puedo pedir mas fotografías con retoques?

Puedes pedir las fotografías que necesites, el retoque extra cuesta 15 euros cada una.

Mis fotos elegidas están 'Terminadas' (retocadas), ¿qué significa esto?

Las fotos se toman en RAW, que es la mayor calidad disponible. Los archivos RAW deben pasar por un proceso para convertirlos en jpg para que puedas visualizarlas. Luego escogerás la selección (dependiendo del Book que hayas contratado) y tus fotos pasan a la siguiente etapa: se corrigen con el color, se retocan “imperfecciones” o por cualquier defecto no deseado, pelos perdidos, etc. Y una vez que la foto se termine en su acabo se la considera foto final retocada.

¿Trabajas noches o fines de semana?

Trabajo los 7 días de las semana. El horario en estudio es hasta las 21 hs. y en exterior hasta más tarde. Me gusta la fotografía nocturna, esta puede ser una buena opción para tener fotografías diferentes.